C03. Los números

Los números

Lo básico: Contar hasta 10

1. Primero una canción para chicos. Como el tema es típico de la enseñanza de niños esta canción es totalmente infantil pero la pronunciación es muy buena y clara y el ritmo agradable.

De diez al infinito.


Los ejercicios.

Aquí van algunos ejercicios sobre números. Les deseo miles de buenos resultados, cientos de beneficios e infinitas buenas ondas.

Un crucigrama del sitio de Rocío del Río Miguel.

Los ejercicios de Colby College. Son simples y tienen audio. Me parece que les van a servir mucho.

Los clásicos de Gram@clicando.

Más difíciles. Para nivel Intermedio

Estos son a partir de material auténtico de diferentes cuñas de radio.

Me encantaría darles crédito a los autores pero no veo en el sitio sus nombres. Solo sé que se llama Ejercicios de Español para extranjeros.

Prácticas del 0-9

Prácticas del 0-99

Prácticas del 0-999

¿Un poco de cultura?

La lotería. Como saben la lotería es algo muy popular en España. Si te interesa puedes ir al sitio de la Primitiva y averiguar, en qué consiste, cómo se juega, cuándo se juega y cuánto cuesta jugar. Y por supuesto, los resultados. ¡Suerte!

Los sueños. Dime con qué sueñas y te diré a qué número jugar. En Argentina hay un superstición que dice que a cada objeto que sueñas le corresponde un número que debes jugar en la quiniela. Acá va una tabla del 1-99.

Los aniversarios. También los aniversarios de bodas están relacionados con objetos. Aquí te ofrecemos la lista de los nombres de cada año de bodas del bloglobosofia

~ por María en noviembre 3, 2008.

5 comentarios to “C03. Los números”

  1. […] poco de vocabulario a partir de estos ejercicios del sitio Ejercicios de español para extranjeros. Me encantaría darles crédito a los autores pero no veo en el sitio sus nombres.  Solo sé que se […]

  2. Realmente me gustó muchísimo este curso de español. Práctico, muy bien elaborado; se lo recomendaré a mis alumnos. gracias…

  3. […] Números […]

  4. Hola a todos/as, soy Italiana y tengo que organizar un curso de espaNol (perdon el teclado que utilizo no tiene todas las letras), este blog està muy bien hecho, os agradezco a todos por la dedicacion con la que llevais a cabo el tema de la enseNanza del espaNol como lengua estranjera, aquì en Italia es muy dificil encontrar material en internet. Intentarè partecipar yo tambièn integrando y seNalando sitios interesantes que encuentre durante mi busqueda.
    Un saludo de Italia, Francesca Romana Innocenzi

  5. Hola, soy colombiana. Sus actividades son muy buenas y llenas de ideas muy interesantes. Esta bastante organizado y facil de usar. Muchas gracias. Usare algunas de las actividades en mis clases de espanol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: